Preguntas frecuentes !!

Impresiones

Impresiones fotográficas, ampliaciones, fotoplacas y canvas calidad Fine Art. Visita nuestra tienda virtual para conocer los productos.

Enmarcaciones con molduras de madera y paspartú libre de ácidos.

Asesoría en la elección del papel más adecuado, según la fotografía a imprimir.

Depende del producto.

Las impresiones son entregadas en 24 horas.

Las fotoplacas en 3 días hábiles y los canvas en 5 días hábiles.

Una vez impresa la fotografía hay que dejarla reposar un día; se aplican productos para una mejor conservación y luego se fija al foamboard o al bastidor.

 Sí, contamos con delivery en Concepción, San Pedro, Hualpén, Talcahuano, Coronel y Chiguayante; y despachamos a otras ciudades vía Starken o Chilexpress.

 Sí. Para las impresiones, de ser necesario, realizamos pequeños retoques de edición, como por ejemplo luminosidad, contraste, saturación. Lo anterior con los programas Photoshop y Lightroom.

La impresión Fine Art es un término que se utiliza para designar a ciertas fotografías profesionales en papel de excelente calidad.

Se utilizan determinadas técnicas de impresión para obtener una calidad de alta gama denominada Fine Art. Requiere combinar tres elementos para valorizar la fotografía y mejorar su durabilidad: Un papel fine art, Tintas pigmentadas,  Un trabajo de calidad profesional.

Sin embargo, en Damaris Bruna Print creemos que todas las fotografías en sí, son una obra, pues retratan a nuestros seres queridos, amigos, nuestras vivencias, y estas fotos también requieren que perduren en el tiempo, son nuestros recuerdos, por eso acercamos esta técnica de impresión a todo público.

La durabilidad y calidad.

Al usar papeles nobles, tintas pigmentadas e impresora de 12 colores el resultado de la impresión es de altísima calidad, tanto en la durabilidad y coloración, que se mantiene por décadas.

Usamos papeles de las marcas Canson Infinity de la gama Digital Fine Art & Photo y Hahnemühle FineArt.

El papel fine art es un papel de calidad profesional, compuesto de fibras naturales, por lo general, algodón o alfa-celulosa. Lo que garantiza una correcta fijación de los colores y una excelente adherencia de la tinta a lo largo del tiempo.

Existen varias clases de papel fine art con diferente fibras y texturas.

Tenemos disponible papel Baryta, Aquarella, Edition Rag, PhotoSatin, Luster, Canvas, entre otros y por supuesto, te asesoramos en la elección del papel de acuerdo con la fotografía que quieras imprimir.

Son tintas que contienen moléculas de origen orgánico. Las moléculas de estos pigmentos son mucho más grandes que las de los colorantes que son sintéticas. Por eso, presenta algunas ventajas debido al tamaño, a la composición y a la complejidad de las moléculas pigmentadas, estas tintas son mucho más resistentes a la luz, a la humedad y a los gases como el ozono.

Es el proceso que consiste en armonizar los colores a lo largo de la cadena gráfica. La cámara fotográfica, el escáner, el monitor, la impresora, la tecnología de tinta y el papel son elementos de esta cadena gráfica. Todos estos periféricos ven o interpretan los colores de diferentes maneras. Por tanto, la gestión del color se encarga de comunicar todos estos elementos entre sí, utilizando un lenguaje común, para obtener un resultado lo más fiel y coherente posible y se logra mediante perfiles ICC.

La diferencia reside en la composición del propio papel. Debido a la composición de fibras naturales del papel fine art, no se blanquea artificialmente con cloro como sucede con el papel fotográfico normal.  Lo anterior garantiza la durabilidad de la foto a lo largo del tiempo.

Si tienes otras consultas contáctanos y con gusto las responderemos.

Sesiones fotográficas

Sesiones fotográficas en estudio y al aire libre. Especialidad retrato familiar a bebés, niños y embarazadas.

Depende de la sesión. Hacemos todo lo posible por entregarla en un máximo de 15 días hábiles.

En todas nuestras sesiones se incluye a la familia directa (papá, mamá, hermanitos) sin costo adicional. Otros integrantes consultar.

Las sesiones de embarazo se recomiendan hacerla entre las semanas 26 y 32.

Las sesiones de recién nacido se realizan entre los primeros 7 a 15 días de nacido.